Shirley Sandi.5 noviembre

En algunas intersecciones ya es posible ver a pregoneros vendiendo el famoso almanaque Escuela para Todos, el mismo que le trae recuerdos de la infancia a más de uno.

Esta es la portada de la edición 55 de Escuela para Todos. Foto cortesía.
Esta es la portada de la edición 55 de Escuela para Todos. Foto cortesía.

En esta edición número 55 vienen temas muy interesantes, como el bioladrillo, el manejo seguro del tractor, fecha aproximada de parto de los animales, los duelos, la gastroenteritis, la miopía o ¿saltan las serpientes?. Además de sus característicos dichos y refranes populares, pasatiempos, adivinanzas, chistes y cuentos.

José Miguel Iglesias, director ejecutivo de Escuela para Todos, comentó que el libro salió a la venta el pasado 30 de octubre en todo Centroamérica, pero también se fueron ejemplares a Japón, Estados Unidos y Europa. Para esta edición 2020 imprimieron 210 mil libritos.

Iglesias reconoció que en sus mejores épocas llegaron a vender 500 mil ejemplares, sin embargo, la siguen pulseando ahora con otras plataformas, como Facebook, el sitio web almanaqueept.org, programas de radio y hasta de una manera más interactiva con charlas y conferencias en https://icecu.org

“El libro sigue teniendo su filosofía de ser de fácil comprensión para la gente de menor acceso a la formación tradicional. Por medio de un lenguaje accesible, buscamos brindar un tipo de educación no formal, más apegada a la forma de pensamiento de la gente de zonas rurales y así generar en ellas la inquietud por el conocimiento”, indicó Iglesias.

El librito en la calle cuesta ¢1700 y quien guste venderlo puede llamar al 2234-0520.