Nacional

Salud hace llamado a completar vacunación contra otras enfermedades

Refuerse su protección contra tuberculosis, tétano, difteria, influenza, sarampión y tosferina

EscucharEscuchar

Las vacunas contra la tuberculosis, el tétano, la difteria, la tosferina, el sarampión y la gripe son barreras contra la enfermedad que debemos buscar.

Nos lo recuerdan el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.

El recordatorio es especial para las embarazadas, quienes a partir del tercer trimestre deben ponerse la vacuna para protegerse de enfermedades como tétano, difteria y tosferina; igual deben ir por la anticovid si aún no lo han hecho.

A los padres de familia se les recuerda que tienen la responsabilidad de ponerles a sus hijos todas las vacunas que les corresponden en los primeros meses de vida y estar atentos a los refuerzos.

“Las vacunas que se aplican en el país no son exclusivas para niños ya que el esquema de inmunización básico incluye adolescentes, embarazadas y adultos mayores. Revise el carné de vacunación y vaya a los centros de salud a completar las dosis necesarias para prevenir aquellas enfermedades que se pueden evitar mediante la vacunación,” dijo Roberto Arroba, secretario de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Un gran puesto

Costa Rica es de los países con esquemas de vacunación más completos del mundo, lo que ha permitido importantes logros sanitarios y el bienestar de la gente.

“Nuestros niños nunca sabrán lo que es sufrir de poliomelitis, sarampión o difteria, ni ningún padre llorará a un hijo por una enfermedad mortal prevenible con la vacunación.

“Continuemos cuidándonos, protegiendo a nuestros niños para tener individuos, familias y comunidades saludables”, dijo Patricia Portela, representante de Unicef Costa Rica.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.