Nacional

Salud tomó una decisión sobre los Festejos Populares de Zapote

El Ministerio de Salud tomó una decisión sobre los Festejos Populares, que iniciará el 25 de diciembre

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud dio luz verde para la realización de los Festejos Populares de Zapote.

La institución informó en un comunicado que dio la autorización sanitaria al redondel de toros en Zapote para funcionar en dos corridas de toros, por día, a partir del 25 de diciembre al 7 de enero.

“De igual manera, se procedió con la autorización sanitaria para el tope de San José, a realizarse el día 26 de diciembre, con un horario de 12 p.m. a 9 p.m. en San José, Hospital, Merced y Catedral, calle 11 avenida 18, avenida 2 calle 14, avenida central hasta calle 38.

“Es importante aclarar que ambos eventos cuentan con el Certificado Veterinario de Operación (CVO) por parte del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa)”, señaló.

El carnaval también tiene el visto bueno de las autoridades. La tradicional actividad se llevará a cabo el miércoles 27 de diciembre, el cual se llevará a cabo en calle 5, avenida 2, calle 14 y avenida central hasta calle 38.

El campo ferial también está listo para recibir a quienes lo visiten, a partir del 25 de diciembre. Habrá juegos mecánicos, ventas de artesanías, una tarima con presentación de actividades culturales, música, conciertos, bares, puestos de alimentos.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.