Franklin Arroyo.7 diciembre

La Municipalidad de San José está apuntada y decidida a que más personas se apunten a ir en cleta al brete, a pasear o hacer mandados, pues inició esta semana la colocación de 100 biciparqueos.

La inversión de la muni fue de 17 millones de colones y el fin es activar las ciclovías capitalinas. La intención es ofrecer comodidad al usuario y mantener el orden en la ciudad y un mejor uso del espacio público.

En el parque Central se hacen trabajos. Foto: MSJ.
En el parque Central se hacen trabajos. Foto: MSJ.

“Nos complace mucho anunciar la instalación de cerca de cien biciparqueos. Ahora que sufrimos dramáticamente de las presas, una forma alternativa y saludable de desplazarse en la ciudad es a través de la bicicleta. Por eso, la Municipalidad quiere promover este medio de transporte”, indicó el Alcalde de San José, Johnny Araya.

Jorge Mora, del Colectivo de Ciclismo Urbano Las Luciérnagas comentó que la colocación de esos parqueos es un avance importantísimo y fundamental. “Es útil porque la gente se puede animar a andar, es importante llegar al destino y poder dejar la bicicleta parqueada, eso es lo que sucede en Europa, en Norteamérica. Como usuario es una gran noticia”, dijo.

Añadió que otras municipalidades deberían imitar los esfuerzos de San José, pero reconoció que en otros ayuntamientos también han hecho obras.

“El Consejo Municipal de Desamparados ya nos citó para hacer una ciclovía que los comunicará con la capital. Curridabat es otro que iniciará una que pegará con San Pedro, Cartago ha sido pionero y tiene muchos parqueos y Alajuela ha empezado también a colocarlos”, dijo.