Nacional

¿Se arriesga usted con el sexo oral?

Cuando se paga por sexo, es fundamental usar el preservativo

Escuchar este artículo

El sexólogo Mauro Fernández, nos recuerda los riesgos, desde el punto de vista de salud, que puede tener el sexo oral, sobre todo ahora que está de moda en redes sociales usar gomitas de ositos para esta práctica.

“Debemos destacar que todas las enfermedades venéreas se pueden adquirir con el contacto entre la boca y los genitales. En general, se considera que el riesgo de contagio es considerablemente menor con el sexo oral que con las relaciones vaginales o anales.

“El felatio, que es el contacto entre la boca y el pene, es más riesgoso que el cunnilingus, que es el contacto de la boca con la vulva y la vagina. Es decir, tiene más riesgo de infectarse una mujer que le hace el sexo oral a un hombre, que un hombre que le hace el sexo oral a una mujer”, explica el sexólogo.

Don Mauro recomienda que: “Al igual que en las relaciones vaginales y anales, el uso del condón y similares en el sexo oral es recomendable como forma preventiva. En las relaciones casuales, fortuitas, remuneradas o con desconocidos, el riesgo de contagio es muy alto, en estos casos se recomienda utilizar de manera correcta y estricta el preservativo”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.