Nacional

¿Se arriesga usted con el sexo oral?

Cuando se paga por sexo, es fundamental usar el preservativo

EscucharEscuchar

El sexólogo Mauro Fernández, nos recuerda los riesgos, desde el punto de vista de salud, que puede tener el sexo oral, sobre todo ahora que está de moda en redes sociales usar gomitas de ositos para esta práctica.

“Debemos destacar que todas las enfermedades venéreas se pueden adquirir con el contacto entre la boca y los genitales. En general, se considera que el riesgo de contagio es considerablemente menor con el sexo oral que con las relaciones vaginales o anales.

“El felatio, que es el contacto entre la boca y el pene, es más riesgoso que el cunnilingus, que es el contacto de la boca con la vulva y la vagina. Es decir, tiene más riesgo de infectarse una mujer que le hace el sexo oral a un hombre, que un hombre que le hace el sexo oral a una mujer”, explica el sexólogo.

Don Mauro recomienda que: “Al igual que en las relaciones vaginales y anales, el uso del condón y similares en el sexo oral es recomendable como forma preventiva. En las relaciones casuales, fortuitas, remuneradas o con desconocidos, el riesgo de contagio es muy alto, en estos casos se recomienda utilizar de manera correcta y estricta el preservativo”.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.