Nacional

¿Se le perdió la cédula en Semana Santa? No se preocupe tendrá más tiempo para hacerse una nueva

El Tribunal Supremo de Elecciones habilitó un horario especial para quienes deben solicitar una nueva cédula

EscucharEscuchar
Esta es una de las salas de espera para tramitar la cédula en el Tribunal Supremo de Eleccciones (TSE), decenas de funcionarios trabajan para tener las cédulas a tiempo para que las personas participen de las elecciones municipales 2024.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tendrá un horario especial, a partir de este lunes y hasta el viernes 5 de abril, para solicitud y entrega de cédulas.

Este horario será de 7 a.m. a 5 p.m., en jornada continua y aplicará únicamente para la confección y entrega de los documentos de identidad.

Según informó el TSE, la medida regirá tanto en la sede central en San José, como en sus 32 oficinas regionales. Por su parte, los demás servicios que ofrece la institución, se brindarán (a partir de este lunes 1º de abril), en el horario habitual de 7 a.m. a 3 p.m.

“El TSE dispuso lo anterior, en aras de que la ciudadanía cuente con mayor espacio para realizar la gestión de la cédula, y ante el habitual incremento en la afluencia de público durante las fechas mencionadas”, afirmó el tribunal.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.