El diputado Antonio Ortega, subjefe de fracción del Partido Frente Amplio, le dijo a la diputada Pilar Cisneros una frase muy fuerte que causó controversia y que fue calificada como violencia política por la legisladora oficialista.
Este lunes en la mañana Ortega y Cisneros acudieron a la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos, ninguno de ellos forma parte de dicha comisión, pero esta vez quisieron asistir porque iba a comparecer el empresario Leonel Baruch.
En determinado momento los legisladores del Partido Progreso Social Democrático hicieron referencia a que una integrante del Frente Amplio, que había ido a comparecer anteriormente, no había revelado los nombres de los funcionarios del BCT con los que se había reunido para pedir financiamiento y eso enojó a Ortega.
LEA MÁS: Dueño de CRHoy asegura que Pilar Cisneros le pidió que atacara al periódico La Nación
“En primer lugar quiero decirle a los diputados del oficialismo, especialmente a doña Pilar, que con todo respeto, usted se debería de lavar la boca antes de cuestionar al Frente Amplio en algún financiamiento. Puede ir al Tribunal Supremo de Elecciones, desde el 2006 somos un partido que existimos, yo sé que ustedes quieren destruir el Tribunal, pero ahí están todas esas reuniones que usted trata de decirle a la opinión pública que no saben dónde se hicieron, ahí están.
LEA MÁS: Pilar Cisneros dice que dueño de CRHoy no es un caballero y lo retó
“La reto, como dice usted, en que muestre un solo enjuiciamiento, una sola duda, un solo castigo, que haya recibido el Frente Amplio por el manejo de sus finanzas públicas. Usted sí, en menos de un año han tenido un récord guinness, no dudo que a partir de toda esta corrupción que hemos visto se generara jurisprudencia para que los partidos políticos dejen de desangrar al Estado”, aseguró Ortega.
Ni a Ada Acuña, diputada oficialista, ni a Pilar Cisneros les gustó el tono y las palabras que usó el legislador del Frente Amplio. Ada lo calificó como un irrespeto y Pilar Cisneros como violencia política