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Según expertos: Humanizar la marca es la clave del éxito para las redes sociales

El éxito de las redes sociales de un negocio o emprendimiento depende de si se humaniza la marca, tal como sucede con el Súper Mario. Así opinan dos expertos.

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Humanizar una marca para venderla en el mundo del Internet. Esa es la clave para que las redes sociales de un negocio sean exitosas, según la opinión de dos expertos.

Para ellos, eso es precisamente lo que hace Charlie con las redes del supermercado familiar Súper Mario.

Carlos Alfaro Cascante tiene 32 años y es relacionista público. Él se convirtió en el protagonista de las redes sociales del supermercado familiar Súper Mario.

“Lo que hace es humanizar la marca, convirtiéndose en el personaje. Las marcas tienen miedo de humanizarse porque no saben qué decir. Hacerlo implica establecer un vínculo emocional con su audiencia y clientes. Lo difícil es aprender a despertar emociones en la gente”, comentó Esteban Mora, estratega digital.

“Este chico lo que hace es convertirse en el supermercado, colocando al negocio en un nivel diferente. Eso no está mal, pero a muchas marcas consolidadas les da miedo ceder ese control”, dijo.

Para Mora, es vital que el personaje de una red social conecte con la gente y la autenticidad tiene mucho peso en el resultado final. Toca ser muy genuino. “Él cree en lo que hace y vende y eso se siente. No se ve falso. Entonces, la audiencia termina queriéndolo a él y ese sentimiento se traslada sutilmente al supermercado”, detalló el especialista.

Por eso, existe una gran diferencia con que un emprendimiento o negocio se meta en el mundo de las redes, toda una necesidad desde hace muchos años, y otra cosa es que lo hagan tan bien, como el ejemplo de Súper Mario, en San Ramón.

Hablarle al cliente

Para Karla Scott, especialista en marketing digital, el hecho de que una red social tenga mucho alcance y visualizaciones responde en gran parte a tener muy claro quién es el público meta del negocio o la empresa.

“El éxito a nivel de visualizaciones e interacción que tiene el contenido de Súper Mario en redes sociales se debe primeramente a que tienen muy claro quién es su público meta. Saben cómo hablarle a sus clientes”.

La experta coincide, además, en la importancia de la humanización de la marca, como factor vital para que otros comercios ganen seguidores, como lo ha hecho Charlie con el supermercado.

“Cuando los negocios realizan esto, generan confianza y credibilidad con los usuarios. También, utilizan un lenguaje coloquial y no intentan aparentar, muestran las cosas tal cual son”, amplió Scott.

Y por supuesto que otra clave es la información que se le ofrece a un cliente mediante una red social como Facebook, Instagram y TikTok. Si es aburrido, el éxito pasará de lejos, sin duda.

“Además, crean contenido de entretenimiento, y eso es parte de lo que buscan las personas hoy en las plataformas digitales. Y por último, son constantes. Eso es una pieza clave cuando se quiere crecer en redes sociales”, concluyó la especialista.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

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