Nacional

Según ministra, Salud sí lleva datos diarios sobre el covid-19

Asegura que cifras están al día

EscucharEscuchar

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, comparece ante los diputados en la Asamblea Legislativa, donde afirmó que el ministerio que encabeza sí lleva datos diarios sobre el covid-19.

Según ella, la pandemia y sus efectos cada día bajan en el país y que los números que tienen lo confirman.

Sin embargo, cuando esos datos se piden a Salud nadie los facilita.

Desde que comenzó este gobierno, el 8 de mayo, se dejó de informar diariamente de nuevos contagios, el total, los fallecidos, entre otros datos sobre el covid-19.

Sobre la vacunación de menores, una de las principales quejas de los diputados, porque Salud quitó la obligatoriedad a la vacuna para menores de edad y cada día se reportan casos de niños positivos de covid-19, dice Chacón que no hay problema, que las vacunas se tienen y que no harán falta.

“Es mentira que haya cancelado la solicitud de vacunas pediátricas. Más bien lo que hice fue evitar que se vencieran un montón. Lo que hice fue cambiar vacunas para adultos por vacunas pediátricas, lo que sí hice fue solicitar que llegaran por parte. Dejamos abierto para cuando sea necesario llegaran las vacunas”, afirmó.

La rendición de cuentas de la ministra inició a las 3 de la tarde y podría durar tres horas.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.