Nacional

Señora hace muñecas de los años 80 para salir adelante en la actualidad

Tiene más de 50 estilos, es como devolverse en el tiempo

EscucharEscuchar

Si usted ya subió al cuarto piso de seguro ha notado que el estilo de las muñecas actuales en comparación con hace unas décadas ha cambiado impresionantemente y que muy difícilmente puede encontrar alguna que le recuerde la infancia.

Creaciones muñecas con amor

Pues hoy le contamos que Rosario Bustos Medrano, una mujer de 42 años y vecina de Aserrí desde hace 4 años, inició uno de los negocios más tiernos inspirado por su mamá, María Auxiliadora, una señora de 64 años y quien es amante de las muñecas de trapo, las que fueron muy populares en los años 80 a nivel mundial.

“Soy masajista terapéutica profesional, la pandemia vino afectar mucho mis ingresos debido a que no podía atender a mis clientes y necesitaba hacer algo para seguir adelante, por lo que pensando en mi madre tomé la decisión de aprender a hacer muñecas de trapo, ya que a ella le gustan mucho por lo que siempre le compraba muñecas para ella en cumpleaños y en Navidad”, contó Bustos.

Fue entonces que combinó el amor de su madre por las muñecas y su aprendizaje para nombrar a su pequeño y tierno emprendimiento “Creaciones muñecas con amor”, el que consiste en vender muñecas al estilo ochentero.

Creaciones muñecas con amor

“Inicié con este proyecto hace año y un mes y a la fecha he confeccionado más de 115 muñequitas. Todas con medio metro de altura y otras un poco más. Sus precios van de 15 a 20 mil colones. Son rellenas de algodón y su cuerpito de tela licra para que no pierdan la suavidad ni la ternura a la hora de tocarlas”, explicó Rosario.

De acuerdo con la propietaria de Creaciones muñecas con amor actualmente cuentan con más de 50 diseños diferentes que los clientes pueden seleccionar, e incluso pueden ser personalizadas al gusto de cada uno.

Rosario cuenta que la mayoría de sus clientes han sido personas adultas, quienes le aseguran que las compran para regalárselas a sus abuelitas o mamás porque les trae muchos recuerdos de su infancia.

Bustos señala que este emprendimiento en el poco tiempo que lleva ha sido bien aceptado y que resultado de ello es el amor, el cariño y los buenos comentarios de sus clientes, es por ello que agradece mucho a las personas que le han comprado e invita a aquellos que desean tener su propia muñeca hacer sus pedidos a través de sus redes sociales “Creaciones muñecas con amor” o bien al WhatsApp 8952-3464, ella estará encantada de atenderles.

Creaciones muñecas con amor

“Trabajo muñecas personalizadas, si alguien perdió algún ser querido y tiene alguna prenda de vestir yo les hago la ropita de la muñeca con esa prenda, también el color de pelo y peinados de ese ser querido”, aseguró la creativa pulseadora.

¿Cómo inició todo?

Doña Rosario agradece mucho el apoyo que le ha brindado su familia en todos los proyectos que le ha mencionado, al igual que este que hoy representa un ingreso para ella.

“Yo aprendí hacer sola las muñecas, debido a que al momento que me pagué un curso y compré los materiales, me indicaron que había campo hasta dentro de un mes, para mí eso era mucho tiempo de espera, porque necesitaba aprender y producir ya, entonces como ya tenía todos los materiales en mi casa decidí intentarlo sola”, contó.

Estas bellas muñecas de trapo y algodón son la prueba de que Rosario es muy avispada y pese a no tener un tutor personal el acabado de cada producto es fantástico.

“Ahí está el resultado, yo estoy enamorada de mi trabajo y de tantas cosas bonitas que la gente dice sobre cada muñeca”.

Gracias a sus creaciones, Bustos ha tenido la oportunidad de conocer varias historias de abuelitas que siempre han deseado tener una muñeca que tal vez en su niñez no pudo debido a ser de escasos recursos.

“Desde que inicié con este emprendimiento he regalado más de 12 muñecas, recuerdo que una señora de 64 años me contó que de niña iba al botadero de basura a revisar si encontraba muñecasy se las llevaba a casa para así poder jugar, dice que a veces las encontraba sin extremidades o sin ojitos, pero que aun así ella era feliz con su muñeca”, relató.

Creaciones muñecas con amor
Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.