Nacional

Separan a profesor que regaña a estudiante por supuestamente decirle “hijuep...”

Director regional del MEP en Aguirre responde lo que pasa en ambos casos

EscucharEscuchar

El director regional del Ministerio de Educación Pública de Aguirre, Randall Cordero Marenco, despejó las dudas de lo ocurrido entre un estudiante y un profesor que se refleja en un video que circula en redes sociales.

Profesor de colegio le exige respeto a estudiantes por llamarlo hijuep...

Mediante un audio, el funcionario del MEP explica que los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de octubre en el Colegio Técnico Profesional de Parrita

“El centro educativo, por medio del director iniciaron los procesos correspondientes con respecto al profesor que en este caso es de la asignatura de Educación Musical, por el cual, se elevó al departamento disciplinario del MEP para que intervenga con lo que corresponde. En este momento, el departamento de gestión disciplinaria está realizando las investigaciones pertinentes y el funcionario fue separado del puesto y reubicado en la oficina de supervisión del circuito 04 mientras se hacen las investigaciones”, explicó Cordero.

Indicó también que el centro educativo también inició el proceso de investigación apegado al reglamento de evaluación contra el estudiante.

“Estamos a la espera que el proceso de investigación culmine y así tener claro cuál fue la situación que realmente sucedió en este salón de clases”, concluyó el director regional.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.