Nacional

Separan del cargo a funcionario que habría engañado a adulto mayor al no aplicarle vacuna contra el covid

Las autoridades piden a la gente verificar que el medicamento sea aplicado cuando la vacunen

EscucharEscuchar

El funcionario de Salud que habría engañado a un adulto mayor al no ponerle la vacuna contra el covid-19, fue separado de su cargo.

Así lo informó la Caja este jueves por medio de un comunicado de prensa.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, dijo que también se están haciendo las denuncias correspondientes para esclarecer qué fue lo que pasó.

Ruiz le pidió lo siguiente a la población: “Si están yendo a ser vacunados exijan que les enseñen la jeringa de la vacuna antes y después de la aplicación”.

“En la institución es más la gente buena y si bien la pandemia ha sacado lo mejor de la gente, en algunos también lo peor”.

Él dijo, además, que tendrán cero tolerancia en este tipo de casos en los que se juega con la salud de la población.

Ruiz reafirmó su llamado a la población para que se denuncie toda situación irregular que se detecte en el proceso de vacunación contra el covid-19.

“Desde la Gerencia Médica de la institución estaremos realizando el seguimiento oportuno a toda denuncia que se presente, de manera que se determine la verdad real de los hechos en forma pronta y se tomen las acciones correctivas o disciplinarias que correspondan”, enfatizó.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.