Nacional

Serenata y romería virtual para virgen de Ujarrás

Fieles podrán festejar tradición en medio de pandemia por coronavirus

EscucharEscuchar

Este sábado 18 de abril la virgen de Ujarrás recibirá una serenata y la visita de miles de romeros, pero de forma virtual.

Los artistas católicos Luis Mauricio Vargas y el dúo Bryan y Nella, conformado por Bryan Villalobos y Marianella Arce, le cantarán a la virgencita para festejar los 354 años de la tradición de la romería.

La iniciativa fue organizada por el periodista costarricense radicado en Jalisco, México, Germán Salas, a quien no le costó convencer a los artistas para rendirle tributo a la virgen.

La serenata será a las 6:30 p. m., después del santo Rosario y usted la podrá seguir a través de la página de Facebook: Ecclesia News. Se espera que dure aproximadamente hora y media.

“La romería a Ujarrás fue la primer actividad pública cancelada en cuanto se anunciaron las medidas de distanciamiento social a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero su tradición está muy arraigada, en especial en los paraiseños”, explicó Salas.

Según cuenta la historia, hace 354 años se dio el rescate de Costa Rica del ataque de los piratas Eduard Mansvelt y Henry Morgan, quienes llegaron a Limón y se dirigían hacia Cartago, cuando venían por Turrialba, los ticos salieron a su encuentro con la imagen de la virgen y cuando los piratas los vieron en la cima de una montaña, salieron huyendo.

“Dice la historia que ellos indicaron haber visto un ejército de mil hombres comandados por una mujer, por lo que se le conoce desde entonces como el milagro de Ujarrás”, contó Salas.

La romería virtual se hará a lo interno del templo, el domingo 19 de abril a las 9:30 a. m. con una misa jurada a cargo del obispo de Cartago, Mario Quirós y usted podrá seguirla por el Facebook: Santuario Nuestra Señora de Ujarrás y Juan Pabro II.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.