Nacional

Sí es posible presentir la muerte, pero es imposible evitarla

Expertas en temas paranormales están convencidas que al ser los humanos seres de energía, podemos sentir esa extraña fuerza que nos adelanta un peligro

EscucharEscuchar

Diferentes expertas en temas paranormales nos confirman que sí es posible que una persona pueda presentir la muerte o que algún peligro está cerca, ya que como los humanos somos seres de energía, cuando esa energía se altera de alguna forma hay momentos y personas que pueden sentir esa alteración, ese no se qué en el pecho que le confirma que incluso la muerte está cerca.

Este tema lo abordamos porque el pasado 8 de febrero les informamos sobre la trágica muerte de Margarita Santamaría Vega, quien falleció la noche del lunes 7 de febrero dentro de un bus de la ruta San Isidro de Heredia-San José, en el cual un delincuente se enfrentó a balazos contra un oficial de seguridad privada que trató de evitar el asalto. En el suceso fallecieron Margarita y el asaltante, identificado como Avimael Amador Romero, de 34 años.

Milagro Santamaría, hermana de Margarita, nos confirmó que ella sabía desde un día antes que algo le iba a pasar y que, por eso, a su manera, se despidió de sus otras hermanas.

“Este domingo (el pasado 5 de febrero) una de mis hermanas mayores la fue a visitar y Margarita le dijo que se sentía cansada, que estaba muy enferma, que ya no quería seguir, yo más bien digo que ella se estaba como despidiendo de nosotros, que eso fue como un aviso que le dio a mi otra hermana, como que ella ya sabía que algo le iba a pasar, porque hasta le bajaban las lágrimas, entonces pensamos que fue una despedida”, dijo Milagro.

Cerca de la muerte

La investigadora de fenómenos paranormales, Vanessa Alvarado, nos explica: ”Así como algunas ballenas y los delfines antes de morir o al sentir peligro encallan o los elefantes que van a un lugar especial a morir, que le llaman cementerio de elefantes, así los humanos, que también somos animales, podemos presentir la muerte.

“Le puedo decir que presentir la muerte no es nada paranormal, es parte de la intuición. Hay quienes están más arraigados a su naturaleza animal y tienen esa capacidad del presentimiento de la muerte”.

Agrega la investigadora que también una persona que estuvo cerca de la muerte o situaciones mortales, puede desarrollar esa posibilidad de sentir la muerte porque ya tuvo sensaciones al tenerla muy cerquita en algún momento.

Una de las tarotistas más conocidas e influencer de las redes sociales, Mithzi Bonilla solano, nos recibió en su consultorio el pasado jueves 9 de junio, con el objetivo de tirarle las cartas al partido de repechaje del 14 de junio entre Costa Rica y Nueva Zelanda por el mundial Catar 2022

La guía espiritual, vidente, médium y tarotista, Mithzi Bonilla, habla de guías espirituales y ángeles de la guarda que nos cuidan y nos advierten de situaciones peligrosas y hasta la muerte, algo de lo que está totalmente convencida.

“Pudo haber pasado que algún ente espiritual de alguna forma se comunicó con ella para advertirla, incluso hasta el mismo Dios. Eso llega a nuestra mente como un mensaje telepático o como un presentimiento al corazón que advierte sobre un suceso cercano”, asegura Mithzi.

No es extraño

“Muchas veces sentimos que algo va a suceder. No es extraño aquel hijo que se despide de la mamá en vida porque siente que algo le va a pasar. Como en este caso, la hermana despidiéndose de sus hermanas porque sabía que algo iba a suceder. No es extraño.

“Hay personas que sienten esa cercanía de la muerte, puede ser que no la entiendan, pero la sienten. Recordemos que todo lo que existe es energía, nosotros somos energía, los espíritus son energía, es por eso que cuando se siente la muerte cerca es porque en algún momento estuvimos en contacto con ella sin darnos cuenta.

“Incluso hay personas que logran despedirse de sus seres queridos porque entendieron que la muerte estaba cerca. Todos podemos sentir la muerte porque todos somos energía, pero como todos vibramos a intensidades diferentes, muchos o no logran en algún momento vibrar a la misma intensidad de la muerte o simplemente no se dieron cuenta que eso que sentían era la muerte”, explica la bruja blanca, Sally Castillo.

Hablamos en tres momentos diferentes con las expertas y entre ellas no se conocen, pero hubo una respuesta en la cual coincidieron como si se hubiesen puesto de acuerdo, en el rotundo “no” a que, si uno presiente la muerte y logra darse cuenta, entonces ¿podría evitarla?

“Desde que nacemos nuestra muerte ya está escrita. El presentimiento de la muerte no sirve para evitarla, esa sensación de que algo malo sucederá no advierte claramente que hoy a tal hora moriré. La muerte es inevitable por más que se presienta”, explica Vanessa.

Y Sally cierra con una hermosa frase: “si una persona entiende que la energía le está advirtiendo que va a morir, que se dedique a agradecerle a la vida por todo lo que vivió, disfrutó, aprendió, que no pierda el tiempo en lamentos, que agradezca a la vida porque ser agradecido es fundamental”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.