Bryan Castillo.13 diciembre, 2018
Los oficiales de Tránsito no aguantarán nada en diciembre. Foto: Rafael Pacheco.
Los oficiales de Tránsito no aguantarán nada en diciembre. Foto: Rafael Pacheco.

Si le bajan las placas, le quitan la licencia o le decomisan la nave entre el viernes 21 de diciembre y el domingo 6 de enero, el trámite para realizar una apelación o para solicitar que le devuelvan lo que le quitaron, lo podrá hacer hasta el lunes 7 de enero.

Carlos Rivas, director del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) dijo que esta medida se tomará porque durante esos días estarán de vacaciones.

Rivas explicó que en caso de que a un conductor le quiten las placas o la licencia, tendrá a partir del 7 de enero 10 días hábiles, es decir, hasta el jueves 17 de enero para hacer la apelación, siempre y cuando considere que le fue violentado un derecho, si no lo logra comprobar, lo que hará es perder el tiempo.

Por otra parte, a quienes les decomisen sus carros o motos, Rivas les recordó que por cada día que pase deberán cancelar ¢3.975,87 por concepto de custodia.

Para que la tenga más clara, si a usted le levantan su pichirilo el 21 de diciembre y lo saca hasta el 7 de enero, tendrá que pagar aproximadamente ¢64.000 por ese concepto, a eso le debe sumar la multa.

Rivas aseguró que la falta más frecuente durante el año y más en diciembre es estacionar en zonas donde no es permitido, esto podría provocar que le bajen las placas y en el peor de los casos que manden a guardar su carrito a uno de los estacionamientos del MOPT.

Datos de Cosevi indican que en lo que va del 2018 se han hecho poco más de 35.000 boletas de este tipo, lo que se traduce a casi 100 por día.

Desde este órgano invitaron a todas las personas que conducen a evitar este tipo de inconvenientes, ya que le podría amargar las fiestas de fin y principio de año.