Si le urge tramitar el pasaporte le tenemos buenas noticias. Correos de Costa Rica ampliará el horario de atención este sábado 22 de julio en 20 Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES) ubicadas en 16 sucursales a lo largo del país.
Las personas interesadas deberán solicitar una cita a través de la Sucursal Virtual (https://sucursal.correos.go.cr) o llamando al 1311, donde podrán seleccionar la sucursal de su preferencia, así con el horario disponible que mejor les convenga. Se otorgarán citas hasta agotar los espacios disponibles.
Las VES atenderán en un horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los clientes deben presentarse con los requisitos completos, así como el comprobante de pago del costo del pasaporte impreso.
Para que no haga el viaje en vano tenga claro cuáles son los requisitos.
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Los mayores de edad deben llevar:
- Comprobante físico del pago del costo del pasaporte que son $75 (unos ¢40.500) + ¢250, el documento debe incluir en el detalle el nombre completo de la persona solicitante.
- Original y copia de la cédula de identidad vigente y en buen estado.
- Pasaporte vigente (en caso de renovación).
- Cancelar en la ventanilla de la Sucursal de Correos CR el costo del trámite ¢7.910.
Los requisitos para los menores de edad son:
- Certificación de nacimiento vigente para menores de 12 años.
- Tarjeta de Identificación de Menor (TIM) para mayores de 12 años.
- Original y copia de la cédula de identidad de los padres vigente y en buen estado.
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Las Ventanillas Electrónicas de Servicios que abrirán este sábado en jornada completa son: Alajuela; Correo Central, Heredia, San Pedro, Cañas, Escazú, Nicoya, Santa Ana, Cartago, Grecia, Pavas, Tibás, Ciudad Quesada, Guápiles, Pérez Zeledón y Zapote.
Se recuerda a los clientes la importancia de ser puntuales el día de su cita y no perder el espacio, dada la alta demanda que en este momento existe para este trámite.
Toda persona que agende una cita para pasaporte, DIMEX o Control Pas y por algún motivo no pueda asistir, tiene la posibilidad de cancelar o reprogramar la visita con antelación a través de la Sucursal Virtual o la línea 1311 con el fin de liberar el espacio y que el mismo pueda ser aprovechado por otro cliente.