Nacional

Si no pegó el gordo, se puede llevar un carro, ¿le suena?

Active sus pedacitos antes del mediodía de este martes

EscucharEscuchar

Si compró lotería navideña y no pegó ni el dedo gordo en el mueble, no se agüeve.

Aún tiene chance de ganar dos carros último modelo Suzuki Vitara 2019, pero debe apurarse porque debe activar sus pedacitos antes del mediodía de este martes.

Puede activar su lotería en la aplicación JPS a su alcance. Ahí escanea el código QR (le toma una foto al cuadrito negro que se encuentra entre el número de sorteo y el precio) y completa la información que se le pide.

¡No botés tus fracciones del Gordo Navideño, tenés tiempo hasta mañana 17 de diciembre antes de las 12 medio día para activarlas! Al activar 2 fracciones quedarás participando en el sorteo de 2 Suzuki Vitara 2019. Activalas através de nuestra página web: www.jps.go.cr o por medio de nuestra App JPS a su alcance: Descargá el App gratuitamente en: Google Play: http://bit.ly/jpsappandroid App Store: http://bit.ly/jpsappios Sorteo: 18 de diciembre Este año tenés 8.000 mil razones para jugar. ¡Con la JPS, Ganamos Tod❤s! Ver reglamento en: http://bit.ly/34ChYyc

Posted by Junta de Protección Social (Oficial) on Monday, December 16, 2019

También puede activar la lotería en el sitio web jps.go.cr. Ahí le pedirán el número de cédula y así aparece el nombre de la persona de forma automática.

Luego le pedirán el número del pedacito, la serie, la fracción (que se ubica en la esquina inferior derecha) y la edición que está encima del valor de la lotería, dentro de una bolita amarilla.

“Si las personas activaron la lotería y tienen un premio se recomienda que no lo cambien porque para ser acreedores al premio del vehículo debenpresentar las fracciones.

"Lo recomendable es que se esperen a que pase el sorteo del miércoles al mediodía y si es del caso, vienen por el carro y también por el efectivo”, aseguró Evelyn Blanco, gerente de Producción y Comercialización de la JPS.

A consolarse

Para los que tampoco peguen carro recuerden que el primer sorteo de consolación es el próximo domingo, el entero cuesta ¢20 mil y el pedacito ¢2 mil y regala ¢40 millones por fracción y ¢400 millones por entero.

(Video) Ganadero de Sarapiquí asegura qué pegó un pedacito del gordo

La chancera Gerardina Serrano aseguró que la venta del primer sorteo de consolación está muy caliente.

“La gente está entusiasmada porque el premio mayor del gordo quedó repartido. Eso incentiva la compra”, indicó. A su vez comentó que la gente está pidiendo mucho el 65, 72 y el 23.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.