Nacional

Si sacó el cole pero le quedó pendiente alguna materia de bachillerato, esto es para usted

En total son 48 mil egresados de colegio desde 1988 los que no pudieron sacar este importante requisito y ahora les dan una excelente opción

EscucharEscuchar

Esta nota es para la familia, la esposa, los amigos, los vecinos y todo aquel que conozca a una persona que es egresada de quinto año de colegio, pero que perdió algún examen de bachillerato y por eso no ha sacado el título de bachiller. ¡Díganles que se matriculen en la nueva oportunidad llamada Bachillerato para la Empleabilidad y Emprendimiento!

Por ahí andan, son 43 mil los que faltan. Usted tiene que conocer alguno. Hablamos de egresados de colegio desde 1988 que se quedaron pegados con los exámenes de bachillerato.

Les llegó su hora, es el momento de graduarse. No importa si tienen añales de no tocar un cuaderno, llegó el tiempo de por fin avanzar en los estudios y ganar ese título de bachiller que tanto le ha costado.

Confirma el Ministerio de Educación Pública que “en su primer día de inscripción, más de 5.000 personas se registraron en el Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento”.

“Este nuevo Bachillerato es una iniciativa que pretende ayudar a las cerca de 48.000 personas que entre 1988 y 2019 egresaron de la secundaria, pero dejaron pendiente la aprobación de una o más pruebas del bachillerato.

“Con el nuevo programa, las personas deberán completar, en tres meses, cuatro módulos sobre temas relativos a competencias socioemocionales, estilos de vida saludable, competencias digitales, elaboración de proyectos de negocios, servicio al cliente, negociación, idioma inglés. El programa también incluye las asignaturas básicas de Español, Matemática, Estudios Sociales y Ciencias”, explica el MEP.

Atendiendo las recomendaciones de papás, estudiantes y los mismos educadores, así como las juntas administrativas, el ministerio de Educación confirma, siempre de la mano con el ministerio de Salud, que se va permitir que papá y mamá (dos adultos) vayan a la graduación de su hijo.

No le vamos a decir que esta nueva oportunidad es como pegarle un chonetazo a una lora. Tienen que ponerle bonito, pero sí le decimos que se la están poniendo picando dentro del área porque los cursos son virtuales (usted se acomoda con el tiempo así como lo hicieron los carajillos suyos en pandemia) y no tiene que pagar un solo cinco, es gratis.

Los interesados deben ser mayores de 18 años y matricularse en la plataforma del MEP “Yo aplico”: https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico.

Es necesario que presenten el certificado de conclusión de secundaria, para eso tiene que ir al colegio en donde ganaron quinto año, además copia de la cédula de identidad.

En caso de dudas, está disponible el correo: ahorasi@uned.ac.cr.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.