Si se le está complicando ver con poca luz es mejor que visite una de las 40 sucursales que tiene Ópticas Münkel y se haga un buen examen de la vista. Eso es lo que nos recomienda el doctor Paul Münkel.
Es que cuando a uno se le dificulta ver en condiciones de poca luz podría ser que la salud visual esté siendo afectada por la retinosis pigmentaria (RP), una enfermedad ocular que afecta la retina, la capa de tejido sensible a la luz, ubicada en la parte posterior del globo ocular.
Explica el doctor Münkel que si bien los síntomas de la RP pueden variar de persona a persona, generalmente comienzan en la niñez o la adolescencia.
Los primeros síntomas suelen ser: Capacidad de ver en condiciones de poca luz reducida, la visión lateral se estrecha y la cantidad de visión que una persona tiene se reduce. Además, disminuye la capacidad para ver en condiciones de poca.
LEA MÁS: La historia de la joven que se volvió viral por fotos con la Antorcha en Isla Venado
Conforme la enfermedad progresa, los síntomas pueden empeorar y pueden incluir que la capacidad de ver directamente hacia delante se reduce, dificultad para distinguir los colores, visión borrosa, visión doble y hasta ceguera total.
No se le olvide que en Ópticas Münkel el examen de la vista es gratis y lo atienden profesionales altamente capacitados.