Nacional

Si tiene hijos menores de 10 años, ponga atención que esta información es valiosa

Aproveche el viaje al mall Oxígeno y cuide la salud de su familia

EscucharEscuchar

Si usted piensa ir al mall Oxígeno a darse un vuelta en estos días, ponga atención porque hay una información que podría interesarle.

Desde el pasado primero de abril el centro comercial Oxígeno en Heredia, se sumó a la campaña extraordinaria de vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas.

Esta iniciativa de la Caja Costarricense del Seguro Social tiene como objetivo asegurar la protección de todos los niños de más de 15 meses y menos de 10 años contra estas enfermedades prevenibles.

La vacuna estará disponible para cualquier niño que cumpla con los criterios de edad y esté adscrito a alguna Área de Salud. Además, se extiende la invitación a los niños de cualquier área de salud del país a participar de esta iniciativa.

La campaña se llevará a cabo hasta el 24 de mayo en el primer nivel de Centro Comercial Oxígeno, específicamente diagonal a Súper Salón, con un horario de atención de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

“La cobertura meta a nivel nacional es del 95% para un aproximado de 563,000 niños. La vacunación consiste en una sola dosis que protege contra tres enfermedades: sarampión, rubéola y paperas. En este momento, los vacunatorios están abiertos en todo el país” Agregó la Dra. Priscilla Víquez, directora del área de Salud de Cubujuquí de Heredia.

01/04/2024      Cen-Cinai Goioechea. Comienza jornada de vacunación extraordinaria contra sarampión, rubeola y paperas. Foto: Rafael Pacheco Granados

Es importante destacar que cada niño mayor de 15 meses y menor de 10 años debe recibir una dosis adicional de la vacuna SRP durante esta campaña, para garantizar una protección óptima contra estas enfermedades.

Se le pide a los padres, tutores y cuidadores a aprovechar esta oportunidad para asegurar la salud y el bienestar de los más pequeños de la comunidad. Juntos, se puede trabajar para mantener a las comunidades libres de enfermedades prevenibles.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.