Nacional

Presidente Rodrigo Chaves atizó más el fuego con los médicos especialistas por algo que dijo

El presidente Rodrigo Chaves hizo una afirmación que podría indisponer más a los especialistas

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, atizó más el fuego con los médicos especialistas, por un comentario que hizo en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno.

El mandatario dijo varias cosas, entre ellas, que a los especialistas no les gustaría que fueran a traer al extranjero médicos para cubrir los espacios que están dejando.

21/03/2024. Hotel Real  Intercontinental, Escazú. Hora: 05:30 p.m. Lanzamiento de la Hoja de Ruta del Ecosistema de Semiconductores en Costa Rica, con la participación del presidente Rodrigo Chaves; el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar; la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, y la jefe del comando Sur, Laura Richardson. En la foto, Raimondo y Chaves se saludan. Fotos: Mayela López

“La salud y la vida de los costarricenses debe ser una prioridad de la Caja y del Gobierno, el tema es: ¿cuánto podemos pagar y cómo vamos a controlarlo?

“Lo que no se vale es tomar de rehenes, no estoy diciendo que todos los médicos lo hagan, estos dirigentes quieren tomar de rehén a la población costarricense y decir: ‘O me paga lo que yo considero o diay, dejamos de atenderlos’. ¿Quién negocia con los que toman rehenes, nadie racionalmente”, dijo el mandatario.

“Yo le hago un llamado muy patriótico, respetuoso y sincero a los médicos especialistas, depongan esta huelga, porque es una huelga. Cuando nosotros vayamos a traer médicos especialistas de afuera para que no se nos muera la gente, ¡uy!... No vamos a negociar con un revólver en la cabeza sobre la salud de personas en este país que necesitan atención médica”, agregó el presidente.

Especialistas de la CCSS dejan de trabajar

El lunes 1º de abril, muchos especialistas decidieron dejar de hacer guardias después de las 4 de la tarde y los fines de semana, como medida de presión para pedir que les aumenten los salarios, cosa que no pasa desde el 2018, también solicitan mejoras en sus condiciones laborales y que se analice el tema del salario global, porque piensan que el tope es muy bajo (cerca de ¢1.400.000).

Este miércoles en la mañana se dio un conversatorio en el que participaron médicos, especialistas, jerarcas de la Caja y el Ministerio de Salud, también diputados. La idea era buscar soluciones para que los médicos vuelvan a hacer guardias, pero no hubo gran avance en el tema.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.