Nacional

Si va a llevar su vehículo a Dekra tome en cuenta este cambio

La empresa alemana quiere evitar presas en las estaciones, por eso tomá la decisión

EscucharEscuchar

Si usted está pensando en llevar su vehículo a la revisión técnica tenga en cuenta este cambio para que no se embarque.

Dekra tomó la decisión de que de ahora en adelante quienes lleven sus carros y motos al chequeo, deberán sacar cita previa.

Antes la gente se la podía jugar y llegar a cualquiera de las estaciones sin cita para pulsear algún campo que quedara, pero ya eso no será posible.

La compañía alemana anunció que las personas que no tengan una reserva no serán atendidas. Esto ante el aumento de la demanda de los servicios que brinda la compañía, conforme se acerca la finalización de los diferentes períodos de amnistía otorgados por las autoridades durante 2022.

La atención con cita previa le permitirá a Dekra mantener la calidad en el servicio y evitar congestionamientos viales en las cercanías de las estaciones.

“Estamos experimentando una alta demanda en nuestros servicios, porque ya se acerca el cierre del periodo de amnistía para los vehículos con placas terminadas en 4, 5 y 6; por lo tanto, más conductores están llevando sus autos a que realicen la inspección técnica vehicular en todas nuestras sedes, lo cual nos satisface porque son cada vez más los ticos que se suman a realizar su inspección, poniendo la seguridad primero y evitándose una multa”, dijo Julio Rodríguez, gerente general de Dekra.

Las citas se pueden sacar en el sitio web www.dekra.cr o bien llamando al centro de llamadas: 4000-1100, para cualquiera de las 13 estaciones o bien para la unidad móvil.

“A la fecha todavía quedan 77 mil vehículos rezagados con placas terminadas en 1, 2 y 3 y 79 mil finalizadas en 4,5 y 6, de estas últimas el periodo de amnistía les vence el próximo 9 de febrero”, finalizó Rodríguez.

Para el domingo 12 de febrero, Dekra tendrá un horario especial en sus 13 estaciones fijas en todo el territorio nacional y en su primera estación móvil en la zona sur, de 8 a. m. a 4 p. m.

Desde el inicio de sus operaciones en Costa Rica en octubre anterior, Dekra ha atendido cerca de 460 mil automóviles, de los cuáles únicamente 98.500 han tenido que ir a reinspección.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.