Nacional

Siprocimeca denuncia que Gobierno da golpe a la autonomía de la CCSS

Presidente Rodrigo Chaves anunció que suspendió a cinco miembos de la Junta Directiva

EscucharEscuchar

El Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la CCSS e Instituciones Afines (Siprocimeca) reaccionó luego del anuncio del presidente Rodrigo Chaves este miércoles de suspender a cinco miembros de la Junta Directiva de la institución y calificó la medida como un golpe a la autonomía de la Caja.

“Una vez más, el presidente Rodrigo Chaves Robles golpea y se inmiscuye en la autonomía de la CCSS al suspender en forma inmediata y ordenar la apertura de procedimientos administrativos a cinco miembros de la Junta Directiva de la institución”, dice el pronunciamiento del sindicato.

Añadieron que externan su preocupación ante tal intromisión; ya que no sólo deja al descubierto y a la deriva a una institución como lo es la CCSS; sino que la irrespeta enormemente.

“Desde Siprocimeca lamentamos profundamente la situación que se vive a lo interno de la junta directiva de la CCSS, en especial por ser claro que la actuación del Poder Ejecutivo constituye una intromisión a la autonomía de la institución y un irrespeto al marco de legalidad que la rige. Estaremos uniéndonos a otros gremios sindicales para tomar las acciones pertinentes”, finaliza el comunicado.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.