Nacional

Sobran las vacunas contra el covid-19, muchos se resisten a ponérsela

Este fin de semana los funcionarios de la CCSS fueron hasta a las casas a ofrecer el medicamento

EscucharEscuchar

Las autoridades de Salud están preocupadas porque ahora que hay vacunas contra el covid-19 hay quienes dejan ver poco interés por ponérselas.

Este lunes continuó el “vacunatón”, una campaña masiva que empezó el viernes 17 y en la cual todas las áreas de salud y los hospitales de la Caja están poniendo primeras dosis del medicamento contra el coronavirus de 8 a. m. a 7 p. m. de lunes a viernes y de 8 a. m. a 8 p. m. los sábados y los domingos. La campaña se extenderá hasta el 26 de setiembre.

En esta ocasión, los interesados se la pueden poner en cualquier lugar del país sin importar dónde viven.

Aunque en muchos países se desean la oportunidad de ir a recibir gratis la vacuna contra el covid-19 aquí en el país a un buen número de costarricenses nos les interesa. Durante el fin de semana y este lunes muchos de los centros de vacunación estuvieron vacíos.

Este fin de semana llegaron tan pocas personas a los vacunatorios que funcionarios de la Caja de Seguro Social improvisaron acciones para inyectar a la población a como diera lugar; por eso fueron a comercios, sodas, pulperías y hasta casa por casa.

En esta campaña se inyecta la vacuna de AstraZeneca. Por ello, están excluidos los menores de edad, población que puede recibir solo la de Pfizer.

A quienes les toca ya la segunda dosis también deben ir, es importante que cumplan con ella porque solo así lograrán fortalecer su sistema inmunológico.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.