Nacional

Sobreviviente de covid: “Dios es el gran compañero cuando uno está internado”

Este jueves la iglesia católica hará una cadena de oración por la pandemia

EscucharEscuchar

Muchas de las personas que han enfermado gravemente de covid-19 encontraron en Dios la compañía y la fuerza que necesitaban mientras estuvieron internados.

Debido a eso, este jueves, la Iglesia católica hará una cadena de oración en la que rogará por la salud de quienes están ahorita luchando contra la enfermedad.

Yeraldi Altamirano, es enfermera en el Hospital México y en julio pasado se contagió del virus. Pese a que ella no tiene factores de riesgo fue a dar al hospital y hasta necesitó oxígeno.

Ella asegura que las oraciones de muchos de sus familiares y conocidos tuvieron mucho que ver en que pudiera recuperar su salud.

“Después de que pase tanto sufrimiento estando veinte días en una cama de hospital sin poder realizar mis autocuidados, sin poder respirar por mi propia cuenta, pienso que la pandemia del coronavirus es un tiempo para meditar, para encontrar la presencia de Dios y para encontrar el sentido de la vida.

“Dios es el gran compañero cuando uno está internado, él comprende el sufrimiento y lucha continuamente con uno. Esa enfermedad nos permite echar raíces en la verdad de la total fidelidad de Dios”, aseguró la enfermera.

Todos a orar

Yeraldi ve muy bien el llamado de la Iglesia católica de hacer una cadera de oración este jueves para pedir por el fin de la pandemia.

“Cuando estuve mal mi mente siempre estuvo confiada en la fe que tenía para salir adelante, todas las mañanas le pedía a Dios que por favor me sanara.

“Como funcionaria de salud y paciente que fui, sé que todas las oraciones de las personas que interceden por los pacientes son más que necesarias para sentir la obra de Dios y descubrir de nuevo que Dios nunca nos abandona”, aseguró la sobreviviente.

La idea de la Iglesia es que este jueves todo el país se una en ruegos para pedir que al fin se controle la pandemia.

En todas las parroquias del país, las misas y las Horas Santas serán ofrecidas por esa causa. Además, pedirán paz y fortaleza por las personas que en el último año perdieron a algún ser querido debido al coronavirus.

Los fieles también pedirán guía, sabiduría y protección para el personal de salud que día a día se enfrenta al covid-19.

Quienes deseen unirse a las oraciones pueden hacerlo asistiendo a los ritos de sus parroquias o desde sus hogares sacando un rato de oración.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.