Nacional

¿Sospecha que se contagió de viruela del mono? Tome nota

CCSS lanza campaña informativa en sus redes sociales

EscucharEscuchar

Mediante un afiche en sus redes sociales la Caja Costarricense de Seguro Social le recuerda a sus seguidores qué debeN hacer en caso de sospechar que se contagiaron de viruela del mono.

Y lo primero que tiene que hacer es ir al establecimiento de salud más cercano, en especial si tiene alguno de los siguientes síntomas:

  • Fiebre, dolor de cabeza intenso, inflamación de ganglios, dolor lumbar, dolor muscular, fatiga, falta de energía y lesiones o erupciones en la piel
  • Haber tenido contacto cercano con personas sospechosas o confirmadas por este virus
  • Contacto con material y objetos contaminados por el virus
  • O haber hecho un viaje reciente a países con reporte de casos confirmados como Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, España y Portugal en Europa. Además de Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá que son los que mayores reportes tienen.

Otro de los afiches informativos le recuerda a los viajeros que en caso de volar a alguno de estos países, deben reforzar todas las medidas para prevenir cualquier contagio.

Y recuerde que puede prevenir la enfermedad con el lavado de manos con agua y jabón, aplicar la técnica correcta para toser y estornudar, usar preservativo durante el contacto sexual y evitar contacto con objetos contaminados con fluidos corporales y secreciones respiratorias de un paciente en estudio o confirmado por viruela del mono.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.