Nacional

Su sangre puede salvar vidas durante esta Semana Santa

Las reservas del sangre están muy bajas en todo el país, razón por la cual urge la ayuda de donantes

Sacar media hora de su día para ir a donar sangre podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte para una persona que necesita una transfusión.

Durante la Semana Santa es muy común que la gente se vaya de vacaciones y se olvide de ir a donar el preciado líquido vital, situación que preocupa a las autoridades de Salud porque en estos días se necesita más sangre que de costumbre.

El Banco de Sangre, en Zapote abrirá este miércoles de 6: a. m. a 3:20 p. m. Además, en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo habrá una campaña de donación de 8:30 a. m a 11 a. m.

Por su parte el hospital San Juan de Dios abrirá el miércoles, jueves y viernes de 7 a. m. a 3 p. m.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años; gozar de buena salud, Pesar más de 52 kilos y tener una estatura igual o superior a 150 cm. Portar su cédula de identidad, cédula de residencia o identificación oficial vigente.

Además, no haber ingerido licor en las últimas 24 horas, estar bien hidratado, no haber tenido ningún tipo de cirugía o gastroscopia, tatuaje o piercing en los últimos seis meses y si es mujer no debe estar embarazada, ni en periodo de lactancia.

La sala de donación del San Juan de Dios trabaja mediante cita programada, la cual se pide al 2547-8430 o vía WhatsApp al 8803-4245.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.