Nacional

Su sexualidad: No logro eyacular dos veces con mi esposa

La sexóloga María Felicia Arguedas aclara sus dudas en temas que a todos nos interesan.

EscucharEscuchar

Hola, tengo 37 años y estoy preocupado porque ya hace un tiempo, al tener relaciones con mi esposa, solo eyaculo una vez y mi pene ya no se erecta más, ¿eso es normal?


Buenos días, gracias por la confianza, cuando el período refractario (tiempo sin erección) se prolonga no necesariamente depende de los años. El periodo refractario es el tiempo que transcurre entre una eyaculación y otra. Existen varios factores, por ejemplo, si ha estado trabajando más horas de los usuales, si tiene mucho estrés o mucha presión o demanda en el trabajo.

Cuando la prolactina está elevada el periodo refractario se prolonga por más tiempo porque baja la testosterona. Es importante hacer ejercicio, comer alimentos frescos, abundantes vegetales y frutas, tratar de no tener diámetro abdominal mayor de 90 centímetros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.