Nacional

Supermercados en Tirrases, Santa Ana, Río Azul, San Diego y San Nicolás, tienen el arroz más barato de la GAM

Según confirmó el ministerio de Economía después de visitar 17 cantones y 62 comercios.

EscucharEscuchar

El ministerio de Economía se tiró a la calle para vigilar el precio del arroz en diferentes comercios de Alajuela, Heredia, Cartago y San José.

Economía hizo, entre el 22 y el 25 de noviembre, una revisión de precios de arroz en 17 cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM), en la cual visitó 62 comercios, para obtener un total de 1.152 registros de 37 marcas y 12 calidades (porcentaje de grano entero).

“Esta es otra muestra de nuestro compromiso por darle al consumidor información de manera transparente, sobre cómo están jugando las marcas y los comercios en la cancha, y así que ese consumidor tome su decisión de manera libre, según sus gustos y preferencias, pero con mayores y mejores piezas de información”, afirmó Francisco Gamboa, ministro de Economía.

El precio más bajo de una bolsa de un kilo de arroz 80% grano entero de la marca Tío Pelón, se encontró en cinco supermercados: Super Tirrases en Tirrases de Curridabat; Super Piedades en Piedades de Santa Ana; Supermcado Azul en Río Azul de La Unión; Supermercado Más y Más en San Diego de La Unión y Súper Taras en San Nicolás de Cartago. Esa misma bolsa, en el lugar más caro que se ubicó fue el Super Global de San Antonio de Desamparados, a ₡850.

Una bolsa de 1,8 kilos de arroz 80% grano entero de la marca La Julieta, se encontró más barata en el Super Dragón en Curridabat a ₡999.

Una bolsa de 1,7 kilos de arroz Luisiana 95% grano entero esta a ₡1.395 en el Mercado Mayorista de El Carmen de San José y a ₡2.025 en el Super Global de Desamparados. Una diferencia de ₡630.

Debajo de estas líneas le dejamos el detalle dado por el ministerio de Economía con respecto a los precios del arroz encontrados en la GAM:

El Ministerio de Economía hizo la semana anterior, entre el 22 y el 25 de noviembre, una revisión de precios de arroz en 17 cantones de Gran Área Metropolitana (GAM), en el cual visitó 62 comercios, para obtener un total de 1.152 registros de 37 marcas y 12 calidades
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.