Bryan Castillo.20 octubre, 2018
Este pequeño ahora es un héroe. Foto: Cortesía.
Este pequeño ahora es un héroe. Foto: Cortesía.

Ricardo Ferri Lara, de tan solo 8 años, se convirtió en héroe este sábado, luego de salvar a una niñita francesa de morir ahogada.

La pequeña estaba en compañía de su familia en playa Cocles, en Puerto Viejo de Limón, cuando una ola la arrastró.

En ese momento, Ferri quien vive en este lugar, no dudó en agarrar su tabla de surf y meterse al mar para rescatar a la menor.

De acuerdo con las versiones de testigos, Ferri en ningún momento dejó de luchar por llegar hasta donde estaba la niña, quien cada vez se alejaba de la orilla.

Cuando al fin la alcanzó, la montó en su tabla de surf y tan solo unos minutos después los salvavidas del lugar ayudaron a este valiente pequeño surfista.

“La familia tenía a tres niñas con ellos, pero esta se metió en la corriente de la orilla, hoy Cocles estaba un poco grande y nadie se dio cuenta, el primero fue mi hijo (Ricky) porque cuando lo vi ya estaba con la niña sobre en su tabla. De inmediato los instructores lo asistieron”, comentó Busby Lara, quien es madre de Ricardo.

La orgullosa madre explicó que a pesar de la corta edad de su hijo, ha tenido mucha experiencia y conoce muy bien las corrientes de esa playa.