Karen Fernández.3 abril
Michael Segura es uno de los taxistas que podrá circular tranquilo por las calles del país. Foto Jeffrey Zamora
Michael Segura es uno de los taxistas que podrá circular tranquilo por las calles del país. Foto Jeffrey Zamora

Las últimas medidas tomadas por el Gobierno para combatir el coronavirus les cayeron a las mil maravillas a los taxistas.

Esto porque, a partir de este viernes 3 de abril, serán los únicos con vía libre para movilizarse por las calles de todo el territorio nacional sin temor a que los pare un tráfico y les haga una boleta por andar en la calle.

Al respecto, el dirigente de los taxistas Rubén Vargas, le dijo a La Teja que recibieron la noticia con mucha alegría.

“Es una noticia realmente buena, que está dentro del marco de la legalidad en un país que se precia de ello”, explicó el representante de la Fuerza Roja.

Y es que las plataformas como Uber y Didi, por ser carros particulares sin el aval de las autoridades, deberán quedarse en sus casas y cumplir las restricciones sanitarias, tanto diurnas como nocturnas, porque si los pescan los tráficos, de todas formas los multarán, o por andar en la calle cuando no puede o, peor aún, por brindar el servicio ilegal.

Cabe recordar que la restricción nocturna, desde este viernes y hasta el martes 7 de abril, es de 5 p.m. y hasta las 5 a.m. Tiempos en los que no pueden circular choferes de Uber y Didi.

Además, entre sábado y martes también está la diurna, que impide el tránsito de las placas que terminan en par este sábado y lunes, y las impares domingo y martes. Y desde el miércoles y domingo, se puede salir solo un día dependiendo de la placa, pero solo al súper o farmacia. Todo eso no aplica a los taxistas.

Vargas asegura que él representa a 12.500 taxistas de todo el país, que vieron disminuidos sus ingresos hasta en un 60% por la llegada de las plataformas tecnológicas.

“¿Cómo es posible que si desde hace 15 días se está hablando de la ayuda que se les va a brindar a quienes hayan visto disminuidos sus ingresos todavía no lo hayan enviado a la Asamblea Legislativa para su aprobación? Mientras lo aprueban van a pasar otros 15 días y la gente, ¿qué va a comer mientras tanto?”, reclamó el transportista.

Pidió a sus agremiados que denuncien al que se niegue a hacer servicios, el que no use el taxímetro, el que no ande el taxi limpio y todo aquel vivazo que los ponga en mal.

Este viernes comenzarán a repartir 500 mascarillas reutilizables que les donaron.

Rubén Vargas comenzará a repartir este viernes 500 mascarillas reutilizables que le donaron para los taxistas. Foto: Cortesía
Rubén Vargas comenzará a repartir este viernes 500 mascarillas reutilizables que le donaron para los taxistas. Foto: Cortesía