Nacional

TEC dará a conocer los resultados de la segunda misión tica en el espacio

La presentación de los resultados será a las 11:30 a.m. este martes

EscucharEscuchar

Este martes 21 de marzo el Tecnológico de Costa Rica (TEC) tiene previsto publicar los resultados de la segunda misión de costarricenses en el espacio, según informó a través de su cuenta en Facebook.

TEC dará a conocer los resultados de la segunda misión tica en el espacio

“El martes se presentarán los resultados de la segunda misión espacial de Costa Rica. A las 11:30 a.m., en el auditorio del primer piso de Electrónica”, informó la institución.

De acuerdo con el TEC, esta misión tenía como objetivo investigar y tratar la enfermedad que amenaza las plantaciones de banano.

En la misión se pretendía no solo la investigación de los hongos que amenazan al banano, sino también indagar sobre el hongo que curaría estas plantaciones.

En noviembre pasado se envió al espacio la primera etapa de la misión espacial costarricense Proyecto MUSA, para probar la tecnología con la que se estudiará en microgravedad la interacción entre el hongo que causa el Mal de Panamá –enfermedad que amenaza a las plantaciones de banano de todo el mundo– y su antagonista.

En la actividad se detallará cómo respondieron los distintos sistemas del dispositivo al vuelo y cómo servirá esta información para alcanzar el objetivo final, que es enviar el experimento a la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.