Nacional

Voluntarios de los Cuerpos de Paz enseñarán inglés a jóvenes y niños

El anuncio fue hecho por la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica

EscucharEscuchar

“Seguimos comprometidos en colaborar con Costa Rica en su ruta hacia el bilingüismo”, así anunció la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles, a través de su cuenta oficial de Twitter, los cursos de inglés que impartirán los miembros de los Cuerpos de Paz en el país.

Voluntarios de los Cuerpos de Paz de EEUU enseñaran ingles a jóvenes y niños ticos

Los Cuerpos de Paz de Estados Unidos tienen más de 60 años de haber llegado al país para apoyar al pueblo costarricense y la educación siempre ha sido uno de los ejes de este servicio de voluntarios.

En esta ocasión llegaron al país 29 profesores que se dedicarán a la enseñanza del idioma inglés a jóvenes y niños costarricenses, para avanzar en el desarrollo del bilingüismo. Ellos estarán distribuidos en escuelas y colegios públicos de todo el país para dar soporte en la formación.

“Hoy les di la bienvenida a 29 voluntarios de los Cuerpos de Paz de Estados Unidos, que estarán trabajando como profesores de inglés en escuelas y colegios públicos de Costa Rica”, informó la diplomática.

Según la convocatoria, los voluntarios tendrán un espacio de capacitación de unos tres meses para luego estar medio año en servicio de campo.

Sobre los Cuerpos de Paz de Estados Unidos

Voluntarios de los Cuerpos de Paz de EEUU enseñaran ingles a jóvenes y niños ticos

Los Cuerpos de Paz de Estados Unidos se fundaron en 1961. Su propósito era el voluntariado de estadounidenses en todo el mundo en las más diversas áreas. Actualmente funcionan programas en 3 ejes: desarrollo económico comunitario, desarrollo juvenil y educación.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.