Nacional

Territorio de Zaguates la pulsea para construir una clínica veterinaria

El lugar atiende actualmente a más de 1.500 animales con distintas necesidades

EscucharEscuchar

Territorio de Zaguates está luchando para juntar 20 millones de colones y así construir una clínica veterinaria para poder examinar, vacunar, desparasitar y esterilizar a los animales que rescatan.

El proyecto se ha complicado muchísimo debido a la pandemia, ya que las ayudas económicos han disminuido casi la mitad, en comparación al año pasado.

Actualmente, en el lugar se le da atención y cuidado a más de 1.500 animales, con distintos tipos de necesidades, ya que muchos están viejitos, con lesiones y varios padecimientos.

“Sabemos que parte de las consecuencias que nos deja la pandemia es que muchas personas han perdido sus empleos o han tenido que recortar sus gastos y esto ha afectado la capacidad de que nos realicen las donaciones. Sin embargo, aprovechando que viene una época de amor y de compartir, y bajo la temática del Black Friday, queremos tocarles una vez más la puerta para que, quienes puedan, nos tiendan una mano y así no dejemos de lado a los animalitos, que también han resentido la dinámica particular de este año”, explicó Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates.

La campaña se llama “Blackie Friday”. Con lo que se recoja, también destinarán fondos para suplir la alta demanda de pipetas, alimento, cobijas y otros insumos básicos, ya que este año han tenido que recibir muchos perros nuevos.

“La misma situación ha hecho que muchas personas abandonen a sus mascotas y las vengan a dejar a nuestro albergue, el cual ha tenido que seguir operando con menos personal porque nosotros también tuvimos un impacto económico a nivel administrativo por la emergencia sanitaria”, agregó Battle.

Otras de las urgencias que deben atender son: mejorar la entrada al lugar, terminar de cercar la finca y colocar cámaras de seguridad, pues algunas personas han intentado entrar para envenenar a los animales o hacerles algún daño.

Quienes quieran hacer donaciones pueden usar esta plataforma https://territoriodezaguates.com. Por motivos de seguridad será la única vía en la que se estará realizando la recolecta.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.