Karen Fernández.7 noviembre

Rhina Portillo está dejando altísimo el nombre de Costa Rica en Europa, específicamente en Austria, donde vive desde hace varios años porque se fue a estudiar con la afamada arquitecta Zaha Hadid.

Arquitecta Rhina Portillo, tica finalista en concurso en Austria. Foto: Cortesía
Arquitecta Rhina Portillo, tica finalista en concurso en Austria. Foto: Cortesía

La compatriota se encuentra entre las tres finalistas a la mujer del año en la categoría “Startup” (empresas emergentes que crecen más rápidamente gracias a la tecnología).

El concurso y la gala en general son organizados por la revista Look!, cuya audiencia se encuentra en Austria y Alemania y que busca visibilizar a las mujeres con logros en diferentes categorías.

Además hay una categoría de sorpresa mundial, que el año pasado se le otorgó a la actriz Elizabeth Hurley por su lucha contra el cáncer.

“La nominación es una selección privada de la revista y en la que consultan a expertos en diferentes áreas. No tengo contactos en la revista por lo que desconozco cómo se enteraron sobre mi trabajo, pero es un honor ser una de las tres nominadas”, explicó la joven exvecina de Curridabat, donde aún continúa viviendo su madre Arely López.

Su empresa se llama Cozyo y la fundó junto a su esposo Mathías. La empresa consiste en el uso de inteligencia artificial para ayudar a las personas a decorar su casa.

“Con una aplicación y realidad aumentada pueden ver gratis ideas de muebles y decoración para la casa antes de comprar. Les ayudamos con ideas e inspiración vía la app y si desean comprar algo nosotros ganamos una comisión de la marca”, amplió Portillo.

La premiación se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en el Vienna City Hall y si usted quiere echarle la mano votando por ella, puede hacerlo en la siguiente dirección: https://lookwomenawards.com/womenforstarup/

Hace poco más de un mes la tica ganó el premio de una organización austriaca como modelo de mujer a seguir.