Nacional

Ticos con el Uber metido en su personalidad

Empresa cumple este martes tres años de operar en Costa Rica

EscucharEscuchar

Como parte de la estrategia de Uber por echarse a sus clientes a la bolsa, lanzó la campaña, “la confianza empieza con un nombre” y como parte de ella se dieron a la tarea de descubrir cuáles nombres, con los que hay gran cantidad de ticos bautizados, llevan el nombre de esa aplicación.

Esta es la lista, al rato su nombre aparece en ella.

  • Jauberth: Es un nombre digno de un miembro de la mesa redonda. Probablemente, solo historias interesantes podría contar Jauberth y no debe haber muchos llamados así.
  • Huber: Con solo pronunciarlo, ya uno se siente en confianza. Casi en automático lo asociamos con “don Huber” y, a veces, es inevitable imaginarnos a alguien maduro y responsable.
  • Dauber: Es originario de Francia y se conoce como “dauber” al utensilio utilizado para marcar los cartones del bingo.
  • Oduber: Aunque existe como nombre, es más común encontrarlo como apellido. Sin duda el más conocido es nuestro expresidente en el periodo 1974-1978, Daniel Oduber.
  • Duberney: Es un nombre original, más frecuente en Estados Unidos que aquí. Da la impresión de una persona pura vida y positiva.
  • Yuber: Tiene su toque de misterio. Como no se conoce su origen, puede tratarse desde un astronauta, hasta un vecinito del barrio.
  • Duber Felipe: Es un nombre muy original que también sirve de apellido. También suena a nombre de bus.
  • Huberto: De origen alemán, una variación de Humberto, sin duda más conocido en nuestro país. Significa inteligente y brillante. Ambas cualidades lo caracterizan como una persona ideal para mantener una conversación durante un viaje.
  • Hubertien: Suena al canto de un ángel. Se cree que su origen es francés y es un nombre femenino, que significa bonita y radiante.
  • Haubert:  Es el último de la lista de nombres que nos encontramos en Tiquicia con el “Uber” dentro. Es de origen francés también pero es más frecuente como apellido.

Sin duda en este tiempo de estar en el mercado, la empresa ha tenido sus altibajos, pero siguen siendo la preferida de muchos usuarios por sus bajos precios.

“Somos una comunidad que se conoce por nombre y que está basada en la confianza. Esa es la pieza fundamental que logra que los viajes usando la app de Uber no sean sólo trayectos de A a B, sino una forma de acercarnos a algo más grande”, dijo Julie Robinson, Gerente de Comunicaciones de Uber para América Central y el Caribe.

Para mejorar la seguridad, Uber ha establecido algunas acciones como saber quién es la persona con la que viajará con antelación, tener la opción de compartir la ruta y verificar a los conductores y hasta a los usuarios.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.