Si a usted le ha tocado pasar malos ratos en un Ebáis, una clínica o un hospital, ya se sea público o privado, por una mala atención, entonces esta información le interesa.
La Auditoría General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud informó que habilitó el correo electrónico agss@misalud.go.cr para recibir denuncias relacionadas con una atención en salud inadecuada o la falta de respuesta por parte de las contralorías de servicios de salud.
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“Este correo atenderá disconformidades en casos en los que el usuario identificó una mala atención en los servicios de salud públicos y privados, y que el centro no cuenta con una contraloría para interponer la denuncia, así como usuarios que, a pesar de presentar una queja ante una contraloría de servicios de salud, no obtuvieron la respuesta correspondiente.
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“Este medio de comunicación busca identificar, atender y mejorar la atención que recibe la población en todos los diversos servicios de salud, tanto públicos como privados, en marco del derecho a la salud”, informó el ministerio.
Además, Salud les recuerda a los usuarios que pueden acercarse a las contralorías ubicadas en clínicas, hospitales y otros centros de salud para presentar quejas, denuncias o incluso felicitaciones, en caso de haber recibido una atención de calidad que respete el derecho a la salud.
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“Adicionalmente, la auditoría habilitó un correo exclusivo para recepción y envío de asuntos administrativos, el cual es agss.correspondencia@misalud.go.cr.
La Auditoría General de Servicios de Salud es el órgano que tutela los derechos y deberes de las personas usuarias de los servicios de salud públicos y privados en todo el territorio nacional.