Nacional

Todavía faltan 124.988 niños de 5 a 11 años de vacunarse contra el covid

La CCSS ha aplicado más de 12 millones de dosis en toda la población

Escuchar este artículo

Pese a los esfuerzos que ha hecho la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para crear conciencia entre los padres de familia y la población en general sobre la importancia de la vacunación contra el covid-19 para proteger a los menores, aún hay 124.988 niños de entre 5 y 11 años queno han sido vacunados.

En este mismo grupo, 202.356 tienen pendiente la segunda dosis y 1.555.669 la tercera dosis pese a que ya cumplieron con el tiempo establecido para su aplicación.

Además, hay 198.656 personas de 12 años en adelante que tampoco se han aplicado ninguna dosis hasta el momento.

La institución dio a conocer los datos de vacunados al 19 de setiembre, donde se registran 12.033.083 dosis aplicadas contra el covid.

Esto representa que un 93,3% de la población mayor de cinco años tienen aplicada la primera dosis; 87,7% se colocaron la segunda; 54% tienen el esquema completo con la tercera y solo 15,7% se han puesto la cuarta dosis de refuerzo.

Las doctoras Leandra Abarca y Diana Paniagua de subárea de Vigilancia Epidemiológica de la institución hicieron un llamado a la población para que acuda a los vacunatorios habilitados en todo el país.

Además, resaltaron la importancia de que los niños tengan su esquema completo, ante la vulnerabilidad que enfrentan, especialmente en este momento donde hay circulación alta de virus respiratorios.

La vacunación contra la covid-19 sigue activa solo debe estar pendiente de los horarios de su área de salud más cercana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.