Nacional

Trabajadora de hospital con covid: “Durante meses sentí miedo de contagiarme hasta que me pasó”

La secretaria y su mamá, quien es auxiliar de enfermería, están en cuarentena por el virus

EscucharEscuchar

Una secretaria del hospital San Carlos sintió mucho miedo cuando le dijeron que tenía coronavirus, no tanto por ella, sino por sus seres queridos.

Lo primero que pensó fue en la salud de una abuelita, ya que vive a la par de su casa.

Por fortuna, la trabajadora, quien pidió que no se revelara el nombre y la mamá, quien es auxiliar de enfermería en el mismo centro médico y también dio positivo a la prueba de covid, han estado prácticamente asintomáticas.

“Fui una de las 50 personas seleccionadas en el hospital para que me hicieran la prueba, pero nunca me imaginé que podía estar contagiada porque no he tenido síntomas, si acaso un dolor de cabeza, pero muy leve.

“Me hicieron el examen el martes 21 de julio y el viernes siguiente por pura curiosidad pregunté el resultado y me llevé la sorpresa de que era positivo, sentí mucho miedo porque existía la posibilidad de que hubiera contagiado a mis papás, mi abuelita, mi esposo y a mi hija de cuatro años.

“A mi mamá también le hicieron la prueba y dio positivo, pero por dicha tampoco ha tenido síntomas ni malestares. A nadie más de mi familia le hicieron la prueba porque nadie ha presentado síntomas”, contó.

La funcionaria confesó que desde que empezó la emergencia sintió un gran temor de enfermarse, por eso siempre se cuidó todo lo que pudo.

“Durante meses sentí miedo de contagiarme hasta que me pasó. Aún no entiendo cómo fue porque siempre me cuido mucho, de hecho los diez compañeros de trabajo que tuvieron contacto conmigo dieron negativo porque siempre me protegí mucho”, contó.

Viajan juntas

La mamá de la secretaria dijo a La Teja que probablemente ella se contagió de su hija porque todos los días viajan juntas al trabajo.

“Gracias a Dios en la casa todos estamos bien, yo no he sentido nada y nadie ha manifestado síntomas, es una bendición. Uno sabe que por el tipo de trabajo que tiene está expuesto a estas cosas y no tengo miedo de volver a trabajar porque me gusta lo que hago.

“Sé que no contagié a ninguno de los pacientes que atendí porque siempre me cuido mucho y ando con cubrebocas y careta, eso me da tranquilidad.

“Algunos nos vemos expuestos en el trabajo y no hay de otra, pero muchas personas se exponen en fiestas, al salir sin protección y eso no está bien. Es necesario que todos tengamos claro lo peligroso que es este virus, ya que aunque algunos lo soportemos para otros es mortal; debemos cumplir las medidas sanitarias, cuidarnos muchos, lavarnos constantemente las manos y así iremos superando la pandemia.

En el hospital San Carlos se han dado varios brotes de covid, incluso en un momento fueron enviados a aislamiento todos los cirujanos, por lo que especialistas de otros centros médicos tuvieron que meter el hombro.

El director del hospital sancarleño, Édgar Carrillo, también estuvo aislado como sospechoso de tener coronavirus, pero la prueba que le hicieron dio negativa.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.