Nacional

TSE se opone a modificación en proyecto de ley que adelantaría segunda ronda electoral

El Tribunal dice que un mes es poco tiempo para organizar las elecciones con la transparencia que se acostumbra

EscucharEscuchar

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se opuso al proyecto de ley que enviaron a consulta diputados y que pretende reducir el tiempo que se da actualmente entre la primera y la segunda ronda electoral.

Gustavo Román, asesor político TSE, explicó que no se oponen a acortar el tiempo entre una ronda y la otra ya que incluso hasta habían dado el visto bueno hace unos meses a ese proyecto de ley, lo que no les parece fue una moción que se incorporó a la iniciativa.

“Anteriormente el proyecto de ley decía que la segunda ronda se haría un mes después de que se emitiera la resolución de la primera ronda electoral; pero ahora tiene una moción que dice que esa segunda ronda se haría el primer domingo de marzo, es decir, un mes exacto (después) de la primera ronda, pero eso es muy poco tiempo, se sacrificaría la pureza del voto que siempre nos ha caracterizado”, aseguró Román.

El funcionario dice que desde hace cinco años los diputados han mostrado interés en adelantar la segunda ronda electoral para que los candidatos que aspiran a la presidencia tengan más tiempo de armar el gabinete, pero tampoco se puede sacrificar algo tan importante como la democracia por ese fin.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.