Nacional

Turistas chinos ya no deben presentar prueba covid para ingresar a Costa Rica

Esta medida fue confirmada por Salud

EscucharEscuchar

Buenas noticias para los turistas que quieran llegar a nuestro país procedentes de China, Hong Kong, Taiwán y Macao, pues el Ministerio de Salud informó este martes que les eliminó el requisito de presentar la prueba covid-19 para ingresar a Tiquicia.

Esto bajo el decreto N° 43979-S-MGP-MOPT publicado en el diario oficial La Gaceta.

“Esta medida se tomó con sustento en la consulta realizada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, en la cual se emitió un criterio técnico y recomendación sobre el comportamiento epidemiológico del covid-19, en la República Popular de China, comprendiendo todas sus regiones y provincias, incluyendo Taiwán, Hong Kong, y Macao”, explicó Salud.

Según el Ministerio de Salud, la región del Pacífico occidental registró una disminución del 80% de casos nuevos por covid-19, así como una baja del 86% con respecto a los fallecimientos por dicha enfermedad.

“Por tal motivo y con fundamento en los datos epidemiológicos disponibles, se evidencia una disminución del riesgo de propagación del covid-19 por personas viajando desde la República Popular de China, incluyendo sus regiones y provincias, por lo que se procede con la derogatoria del Decreto Ejecutivo Nº 43857 S-MGP-MOPT, oficializado el pasado 9 de enero del 2023″, refirió.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.