Nacional

Turrialba lo espera a fin de mes con delicias gastronómicas

Festival busca atraer turismo a este cantón azucarero

EscucharEscuchar

Turrialba es uno de los cantones más grandes de Costa Rica y está lleno de bellezas naturales, por eso desde el 2018 la Cámara de Turismo del cantón empezó a organizar un festival para motivar a los ticos a visitarlos.

Por ejemplo, este 31 de agosto y 1 de setiembre se llevará a cabo el II festival de turismo Turrialba entre naturaleza y cultura”, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) en el centro del cantón azucarero.

La buena noticia es que podrá disfrutar de los conciertos y presentaciones de baile y artísticas sin ningún costo, lo único que tendrá que pagar son los tres rojos del parqueo por todo el día, si va en su carro. Hay espacio para 100 naves.

Además de eso podrá darse un gustico con la buena cuchara de productores de los distintos sectores de Turri, con repostería como tamal asado, tortillas con queso, bizcochos, tamal de maicena, picadillos, chicharrones y tamales de cerdo.

O si lo prefiere puede comprar alguna artesanía para la casa, un collar o algún accesorio para regalarle a un ser querido.

La fiesta ambos días iniciará a las 9 de la mañana y termina a las 5 de la tarde. Además de las presentaciones artísticas, habrá varios puestos de operadores turísticos que le ofrecerán promociones de paseos tanto durante esos días, como para aprovechar en otro momento.

Actividades de aventura como rafting, conyoning, visitar fincas de café, entre otros.

“Turrialba tiene muchas cosas que ofrecer. Desde sus bellezas naturales hasta la riqueza de su gente, del arte para crear piezas especiales y comidas maravillosas. Esperamos que nos visiten y descubran todo lo que tenemos”, explicó Jana Daigle, presidente de la Cámara de Turismo de Turrialba.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.