Nacional

Uber manda carta abierta al presidente Alvarado en la que lo invita a escuchar a sus 783 mil usuarios

Asegura la empresa que está totalmente legal en el país y que cumple con todas sus obligaciones

EscucharEscuchar

Uber envió este jueves 6 de setiembre una “carta abierta al gobierno” en la que se instó a escuchar la voz de los 22 mil socios colaboradores y más de 783 mil usuarios que tiene la plataforma en Costa Rica.

La compañía recalcó que esas miles de personas y sus familias no pueden dejar de generar ingresos en espera a que se emita una regulación. Además reafirma la necesidad de escuchar a los consumidores del país que se han visto beneficiados con un servicio diferenciado.

La compañía agregó que es importante diferenciar el modelo de plataformas de movilidad colaborativa y crear una regulación innovadora y flexible que las separe de otros modelos tradicionales de transporte (como los taxis rojos)

Uber explica que ya ha participado en muchos procesos regulatorios en más de 132 países alrededor de todo el mundo, en las cuales se han reconocido estas diferencias.

La carta, firmada por el gerente general de Uber para Centroamérica, Andrés Echandi, señaló que Uber es una empresa legalmente constituida en el país, que cumple con todas sus obligaciones legales y que seguirán invirtiendo en Costa Rica.

Parte de la carta dice: “Desde nuestro primer día de operaciones en Costa Rica, Uber ha buscado ser parte del desarrollo del país y de mejorar las opciones de movilidad de los costarricenses. Somos una comunidad de autoabastecimiento legalmente constituida en el país, que cumple con todas sus obligaciones legales.

“Dados los retos complejos que como país enfrentamos, es claro que se deben buscar soluciones que mejoren las condiciones de todos los costarricenses.

“En Uber siempre hemos apostado por invertir en el país y proveer oportunidades para los costarricenses. En los tres años que tenemos en Costa Rica, nuestra plataforma se ha convertido en una fuente de ganancias para las familias de más de 22 mil socios colaboradores que han encontrado en Uber una opción para hacerle frente al costo de la vida. Estas miles de personas no pueden dejar de generar ingresos en espera que se emita una regulación.

“Costa Rica es un caso de éxito para Uber en América Latina, al ser el país con mayor penetración de uso de la aplicación con más de 783 mil usuarios activos. Uber no es el problema, es parte de la solución”.

“Instamos al gobierno a escuchar las múltiples voces que creemos que es posible encontrar un esquema de regulación innovador del que buscamos formar parte, de la misma forma que hemos participado en múltiples procesos regulatorios en más de 132 jurisdicciones alrededor de todo el mundo.

“Como lo hemos hecho desde el primer día, seguiremos invirtiendo en Costa Rica. Seguimos juntos en el viaje”.

La carta va dirigida a Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, partidos políticos y a todos los ciudadanos de Costa Rica.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.