Nacional

Un aplauso a los brumosos: Dejaron linda sorpresa recolectores de basura

Mensajes positivos les subieron el ánimo a trabajadores de la muni

EscucharEscuchar

Los recolectores de Cartago se llevaron una agradable sorpresa este martes 24 de marzo cuando fueron a recoger la basura en la urbanización La Florence y en el residencial Cartago.

Resulta que cuando fueron a juntar las bolsas para echarlas al camión de la basura encontraron mensajes escritos en papeles, que se detuvieron a leer.

Agradecen a recolectores de basura

Los escritos eran agradecimiento para ellos por la ardua labor que realizan todos los días, pero especialmente en estos momentos en que una pandemia afecta a muchas personas.

“En esta época en que todo el mundo tiene que quedarse en la casa decidimos, en la urbanización, escribirles mensajes de ánimo y agradecimiento por el gran trabajo que realizan, que además es muy importante”, dijo Abigail Orozco, vecina de La Florence.

Dijo que cuando los muchachos vieron los mensajos, los empezaron a leer y luego los pegaron en el camión para no botarlos.

“Nos llenó eso porque no los botaron, fue una forma de agradecer. Más bien les ayudamos a pegarlos”, dijo doña Abigail.

Silvio Marín, coordinador de recolección de residuos de la Municipalidad de Cartago, dijo que después de ese día han notado otros gestos de agradecimiento, como chiquitos que les aplauden cuando pasan.

Agradecen a recolectores de basura

“La única respuesta que tenemos para la comunidad es de agradecimiento. Están valorizando el esfuerzo que hacen los muchachos. Vieras que están muy motivados”, aseguró Marín.

Dijo que la inyección de ánimo es muy importante porque son trabajadores que se exponen a los peligros de contagio del coronavirus.

“Es muy valioso para nosotros todo eso”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.