Nacional

Un dinosaurio se escapó de Dino Park y anda de paseo en San José

Un centro turístico en Upala ofrece una experiencia única con 28 enormes animales que se mueven y tienen sonido

EscucharEscuchar

Un T-Rex se escapó de Dino Park, en Upala, y se fue a San José a darse un avenidazo.

Probablemente en estos días usted haya oído hablar del dinosaurio que anda por la capital en un carro muy parecido al de la primera película de Jurassic Park, por eso le contamos en qué anda el inusual animal.

Resulta que ese amigo anda promocionando su casa porque mucha gente de San José no conoce Dino Park, por eso los quiere invitar.

Ese parque está localizado en Gavilán de Dos Ríos de Upala, a hora y media de Liberia, y está tratando de atraer turistas nacionales para hacer más llevadera la pandemia.

Mauricio Gutiérrez, de Dino Park, contó que el centro turístico abrió en el 2016 y tiene 28 dinosaurios megatrónicos.

“Daniel Apelboim es el dueño del lugar, él fue a China y compró 28 dinosaurios, de los cuales 26 de mueven y tienen sonido. El lugar está lleno de naturaleza y está hecho para el disfrute de toda la familia.

“Por la pandemia estuvimos cerrados cuatros meses, pero ya estamos de nuevo recibiendo al público y con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19″, contó.

Los recorridos por el Dino Park tardan en promedio una hora y quince minutos y se hacen en burbujas.

Varias opciones

Fabián Solís es transportista y trabaja llevando familias al centro turístico. Él contó que ahorita tienen un paquete buenísimo en el que recogen a quienes quieran ir a Dino Park en el centro de San José, los llevan hasta allá, les dan alimentación y luego los traen de regreso, todo por ¢39 mil adultos y ¢30 mil niños de entre tres y nueve años, los chiquitos menores de tres años no pagan.

“Es un paseo de un solo día en el que se disfruta mucho, salimos de San José 3:30 de la mañana y regresamos entre las 9 y las 10 de la noche. El paquete incluye el uso de las instalaciones de Blue River, un hotel que pertenece al mismo dueño de Dino Park, entonces la gente se divierte mucho, hay hasta aguas termales y piscina.”

Si usted quiere ir a darse una vueltica puede contactar a Fabián al teléfono 8682-7073.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.