Nacional

Un grupo musical famosísimo llegó a la Asamblea Legislativa

Se hizo historia en el Congreso con la visita de honor que recibieron los diputados

EscucharEscuchar
La Sonora Santanera llegó este martes a la Asamblea Legislativa

Este Día de la Madre vino acompañado de una sorpresota en la Asamblea Legislativa.

A media sesión de plenario legislativo se hizo un receso para que los diputados salieran al lobby y escucharan nada más y nada menos que a la Internacional Sonora Santanera.

Así como lo lee, el emblemático grupo mexicano estuvo en Congreso haciendo historia, porque los mismos integrantes del grupo dijeron que no recuerdan haber visitado otro Congreso antes para cantar, solo el de México, pero para recibir un reconocimiento.

La Sonora Santanera llegó este martes a la Asamblea Legislativa

“Estar en este recinto es algo muy significativo para la Sonora Santanera. Nuestro grupo tiene 68 años de fundación, pero un compañero mío y su servidor estamos cumpliendo 50 años de venir aquí consecutivamente, junto con los otros compañeros que iniciaron la Santanera.

“Estamos muy agradecido con esta invitación, es para nosotros un motivo muy grande de verdad venir a representar México aquí en este país tan querido por la Sonora Santanera, es un orgullo y una satisfacción tremenda, por México los quiere”, dijeron los integrantes del reconocido grupo.

La Sonora Santanera sorprendió con visita a la Asamblea Legislativa

La diputada Vanessa Castro, de la Unidad Social Cristiana, fue la que invitó a la Sonora Santanera a llegar a la Asamblea Legislativa, aprovechando que era el Día de la Madre, así sus compañeras mamás podían disfrutar de un concierto corto con el emblemático grupo.

El cierre del grupo fue un pedacito de la popular canción La Boa, el primer éxito musical que tuvo y que es conocido por viejas y nuevas generaciones.

La música hizo que los diputados Leslye Bojorges y Paulina Ramírez se tiraran a pista, ya que no aguantaron el no bailar la música de la Sonora Santanera.

La Sonora Santanera llegó este martes a la Asamblea Legislativa
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.