Alejandra Portuguez Morales.10 mayo, 2018

Don Noe Mena Cabalceta jamás olvidará la mañana de este jueves 10 de mayo del 2018, ya que lo que era un viaje de rutina para ir al trabajo se convirtió en tragedia cuando el bus en que viajaba, de la ruta San José-Belén, fue impactado por detrás por otro autobús de la línea Station Wagon (San José-Alajuela), al frente de Migración en La Uruca.

“Nosotros nos arrimamos a la parada y el otro bus (el de San José-Alajuela), venía soplado y al quererse capear nuestro bus no pudo y le dio muy fuerte”, recordó este afortunado, quien estaba sentado cerca de las llantas traseras del chunche.

Noe Mena Cabalceta iba en el bus San José-Belén al momento del accidente
Noe Mena Cabalceta iba en el bus San José-Belén al momento del accidente

Don Noe sufrió golpes leves en su pierna derecha, pero se lo llevaron al Hospital México para que los doctores le vieran la rodilla derecha porque le dolía en paleta y casi no podía apoyarla.

El bus venía bien lleno (el de San José-Belén), también estaba un compañero de trabajo de don Noe, pero él se encontraba más adelante, el compa sufrió golpes fuertes en el cuello y la espalda, según nos contó este trabajador.

Don Noe recordó muy bien lo que pasó después del accidente.

“Yo me levanté y vi todo lleno de humo, por lo que les dije a mi compañeros, vámonos, vámonos porque estaba muy asustado. A un muchacho que iba atrás, en el otro bus, lo prensaron los dos buses y tenía medio cuerpo afuera y medio cuerpo prensado y decía ayúdenme, ayúdenme”, dijo con mucho dolor este breteador.