Nacional

Una alcantarilla sin tapa provocó la caída de un no vidente en San José

Afortunadamente al señor no le pasó nada, pero pide a la muni de Chepe revisar el estado del bulevar de la avenida Central

EscucharEscuchar

Una alcantarilla sin tapa, en la avenida Central en San José, le jugó una muy mala pasada a don Erick Chacón Valerio, quien es no vidente, cuando regresaba a su casa este jueves.

A estos peligros se exponen las personas ciegas cuando caminan por esta y muchas otras calles del país, afortundamente Chacón no sufrió ninguna lesión esta vez, pero por eso pide la intervención de la Municipalidad de San José para que brinde mantenimiento en ese bulevar, especialmente en los pasos peatonales.

La caída de don Erick fue en el bulevar de avenida Central, entre calles 5 y 7, frente a la zapatería Zapatto.

Chacón, junto con la Fundación del Progreso para las Personas Ciegas (Fundaprogreci) interpuso una denuncia ante la Defensoría de los Habitantes por la falta de zonas de seguridad para los peatones no videntes, pero el municipio josefino aún no responde.

La Defensoría, a través de su vocero Ahmed Tabash, indicó que "estamos investigando una denuncia de este señor relacionada con la falta de apoyos técnicos para las personas con discapacidad visual en los bulevares, como son guías táctiles o dispositivos sonoros (solo hay en algunos semáforos), que permitan la orientación y movilidad”.

Por su parte, en la oficina de prensa de la muni nos indicaron que, tanto el ingeniero Marco Corrales como el alcalde Johnny Araya, se encuentran fuera del país para conocer cuál es proceso de mantenimiento de dichas calles.

Añadieron que ni en la Contraloría de Servicios, el departamento de Proceso de Accesibilidad ni en la gerencia de Provisión de la Municipalidad tienen ninguna denuncia de Fundaprogreci.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.