Nacional

Una de cal y otra de arena: Recope anuncia noticias sobre precios de los combustibles

Los precios de los combustibles podrían cambiar pronto

EscucharEscuchar

Si usted está cruzando los dedos para que se produzca una rebaja en los combustibles, le tenemos una buena noticia.

Recope informó este viernes que entregó información para que se realice una nueva rebaja en el precio de las gasolinas súper y regular.

Según datos preliminares de la refinería, los conductores podrán gozar de una rebaja de ₡2 en el litro de gasolina súper y de ₡3 en la regular. Con estos rebajos, la gasolina súper pasaría de ₡716 a ₡714 por litro y la regular de ₡666 a ₡663.

El diésel podría experimentar un aumento de alrededor de ₡27 y el gas de ₡21 por litro.

Entre las razones por las que se podría dar el ajuste son que, del 12 de enero al 8 de febrero, la Unión Europea tuvo una alta demanda de los combustibles producidos por Estados Unidos, país al que Costa Rica importa la mayoría de sus productos.

Además, la época de invierno en Estados Unidos y las vacaciones en Europa generan un aumento en la demanda del diésel y el gas en estas regiones y, en consecuencia, en sus precios.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.