Nacional

Universidad Nacional cambia sus fechas para la admisión 2019

Por todas las broncas y atrasos que provoca la huelga de maestros desde el pasado 10 de setiembre y que aún se mantiene

EscucharEscuchar

La vicerrectoría de docencia de la Universidad Nacional (UNA) decidió cambiar las fechas de admisión 2019, debido al atraso en la entrega de las notas de presentación de los estudiantes de último año de secundaria, provocado por la huelga indefinida que ha afectado a centros educativos públicos.

Los resultados de admisión para los de primer ingreso se publicarán el próximo martes 4 de diciembre en la página web del departamento de registro: www.registro.una.ac.cr

Este promedio de admisión está conformado por la nota de presentación (40%) y el examen de admisión (60%). Este promedio varía en las carreras con prueba específica.

Los días 4, 5, 6, 10 y 11 de diciembre será el tiempo para apelaciones al examen de admisión, en el caso de los estudiates de primer ingreso.

El tiempo para quienes deseen cambiar su decisión de carrera inicia el 8 de enero y finaliza el 23 de enero de 2019 a las 4:30 p.m.

El siguiente paso en el proceso de admisión es el registro del título de educación secundaria, el cual podrán hacer las personas que cumplan con la nota mínima de ingreso a la UNA, los días 21, 22 y 23 de enero de 2019 a través de la página electrónica www.registro.una.ac.cr Este proceso finaliza el 23 de enero de 2019, a las 4:30 p.m.

La UNA admitirá aproximadamente 4100 estudiantes de primer ingreso en 2019.

Para los que ya estaban estudiando

En el caso de los estudiantes regulares de la UNA que participaron en el proceso de admisión 2019 con el fin de hacer un cambio de carrera o de aplicar por una segunda carrera, la lista definitiva de las personas admitidas en la primera etapa se publicará el próximo 12 de diciembre de 2018.

Estas personas deberán inscribirse para empadronarse vía web, en esta misma fecha, de 8 a.m. a 5 p.m. en la página electrónica: www.registro.una.ac.cr Quien no realice la inscripción pierde su cupo.

La lista definitiva con los estudiantes regulares admitidos en la segunda etapa, se publicará el 13 de diciembre. Estas personas deberán inscribirse para empadronarse vía web, en esta misma fecha, de 8 a.m. a 5 p.m. en www.registro.una.ac.cr Quien no realice la inscripción pierde su cupo.

La lista definitiva con los estudiantes regulares admitidos en la tercera etapa, se publicará el 14 de diciembre. Estas personas deberán inscribirse para empadronarse vía web, en esta misma fecha, de 8 a.m. a 4 p.m. en www.registro.una.ac.cr Quien no realice la inscripción pierde su cupo.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.